lunes, 6 de agosto de 2012

Peña Negra-La Capia y Valnera

Peña Negra y Castro Valnera desde El Bernacho.

Antes de las fiestas de Santurde, me acerco a Lunada para aprovechar antes de liarme a la noche, es la 1 del mediodia y el calor aprieta pero tenia ganas de monte.

Aqui empiezo, la ultima curva en subida a unos 150m de las ultimas cabañas del Bernacho...

Por ahi volvere despues, por la ladera derecha de este bonito valle.

Empiezo al lado del camino, esta indicado con este poste y marcas amarillas, esta muy marcado por hitos y pintura amarilla.

Esta parte de la ruta es muy bonita con este tramo por el bosque, que se agradece con el calor que hace.

De ahi vengo, aqui me encuentro con un montañero que viene con unas botas y un slip marcapaquete... sin comentarios a la nueva moda montañera...

Tenemos que llegar a aquel collado. Parece lejano pero en 30 min desde el coche estoy alli.

La ladera de enfrente, un ruido de caida de piedras me llama la atencion, que sera???

Un ciervo que corre hacia unos arboles.... el año pasado vi varios tambien.

De alli vengo, la verdad es que es una ruta bonita y sencilla a la que se le pueden añadir varios picos para alargar la ruta.

Primer objetivo del dia, Peña Negra, es el unico pico de esta zona que me faltaba, queria hacerlo en invierno pero... no pudo ser.

La niebla esta juguetona, no se cuanto aguantara con un minimo de visibilidad.

La verdad es que el brezo tiene un color muy chulo e intenso, la foto no le hace justicia.

Por donde e subido ya no veo nada, una pena, queria ver toda la Vega de Pas alli abajo.

Foto cima Peña negra 1545m.

Ya de nuevo en el collado cojo el desvio a la izquierda hacia el Valnera.

La Cubada Grande, imponente montaña, estaba en los planes de hoy pero la niebla me hace ir directo al Valnera.

De alli abajo he salido hace horita y media.

La trepadita final a la cima del Valnera, sencilla y sin problemas...

De aqui subo, se remonta a media ladera subiendo todo el monte en diagonal, nuevamente los hitos son muy numerosos y no hay perdida.

La niebla sigue entrando.

Y se ve muy poquito, pena.

Foto de cima, Castro Valnera 1717m.

Salgo deprisa de la cima y bajo al collado entre el Castro y el Pico la Miel, de aqui sigo el sendero hacia abajo, lo unico que sigo por el sendero superior en vez de el mas bajo, luego me arrepentire.

El Castro Valnera entre la niebla.

Y alli tengo que llegar, falta poco.

Una foto al mitico tubo.

Y mas cerca, este año a ver si es mejor en nieves.

Curioso hito...

Y curioso arbol...

Por ahi he venido, este camino es mucho mas cerrado y tengo las piernas arrasadas por el brezo.

Por fi el sendero se abre y me deja caminar a gusto.

Y llego a la furgo.

El sendero acaba en esa curva a 50m del coche, se intuye entre el brezo.

La niebla a cubierto las cumbres, fin al bonito dia, apenas 3h contando las paradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario